Familias


   En esta página iré publicando información que pueda ser de interés para las familias en relación a la educación y desarrollo de sus hij@s. Comenzamos por recordar algunas sencillas pautas logopédicas para favorecer el desarrollo del lenguaje de los peques:
  • PAUTAS LOGOPÉDICAS  
 



  •  EJERCICIOS PARA TRABAJAR LA MUSCULATURA BUCOFACIAL
 (Susana V., en su blog  http://orientacioneducativaytutoria.blogspot.com.es/, publica estos ejercicios que resultan de gran ayuda en la estimulación del lenguaje oral)

Praxias 1 para favorecer el desarrollo motor de la musculatura bucofacial
Praxias 2


  • APRENDIZAJE LECTOESCRITOR

 

Del Garabateo A La Escritura Convencional from guest57e31527



  • PAUTAS LOGOPÉDICAS PARA FAVORECER LA ADQUISICIÓN DE LOS FONEMAS /l/ y /r/ ASÍ COMO DE LOS SINFONES /l/ y /r/





  • ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA PSICOMOTRICIDAD FINA
    Como nos explica Olga en su blog: "... Para que el niño llegue a coger el lápiz o rotulador con dominio y destreza, antes deberemos haber estimulado el desarrollo muscular de la mano. La fortaleza de la musculatura sólo se posibilita con otro tipo de actividades lejanas a la escritura y el repaso de letras y puntitos. Tanto el brazo, como la muñeca, y los distintos dedos deben tener un tono muscular adecuado que posibilite una adecuada coordinación oculomanual, esto es, manejar distintos materiales y utensilios con una intención. En estos movimientos tiene especial importancia la presión de la "pinza", el movimiento que realizan conjuntamete el pulgar y el índice para coger algo o abrocharse los botones...". 
   A continuación os dejo algunos ejemplos de actividades lúdicas (extraídas de un material elaborado por @lalifont ) con las que vuestros hijos/as se divertirán a la vez que desarrollan su psicomotricidad fina. :





No hay comentarios:

Publicar un comentario