jueves, 31 de enero de 2013

TALLER DE MÚSICA PARA LA PAZ

   Ayer fue un día muy especial, no sólo porque celebramos el Día de la Paz, sino porque vinieron a visitarnos GAËLLE Y FABIEN, una pareja de músicos franceses, que nos tenían preparado un taller de música para la PAZ.
   Cuando llegamos se presentaron, y nos dijeron que venían de un país que estaba arriba (al norte) de España, que se llamaba Francia, y en donde se hablaba otro idioma: francés (nos hablaron un poquito en francés y nos dimos cuenta de que no nos enterábamos de nada...).
   Nos contaron que durante mucho tiempo (3 años y medio) estuvieron viajando por países de todo el mundo. Y que cuando llegaban a países donde se hablaba otro idioma, no sabían cómo hacerse entender, así que pensaron que a través de la música podrían comunicarse con la gente. Así, empezaron a tocar bonitas melodías por las calles de los pueblos y de las ciudades,... y como la música era tan bonita, la gente se acercaba a escucharles.
   También aprendieron a comunicarse con gestos.



   Decían que una vez llegaron a un país (Bulgaria) donde para decir que sí con la cabeza, el movimiento era justo el que utilizamos nosotros para decir que no. Madre mía qué lío... pero era muy divertido.
   Tocaron una canción típica de su país, y otra de un burrito que a veces estaba muy cansado (tocaban la música muy flojito), y otras tenía mucha energía (entonces tocaban la música más alto). Nosotros les acompañamos con palmas suaves y fuertes, según lo cansado que estaba el burrito.
   Gaëlle y Fabien nos han enseñado a aplaudir en silencio como hacen las personas sordomudas.
   Nos invitaron a bailar siguiendo el ritmo de la música, y terminaron con una melodía preciosa y tranquila que nos ayudó a relajarnos...

   Nos contaron que a través de la música y viajando por todo el mundo, hicieron muchos amiguitos y amiguitas, y no importaba que hablaran otro idioma, porque el lenguaje de la música es universal...

   Nos despedimos dándoles un fuerte abrazo... ¡Muchas gracias por regalarnos vuestra música y simpatía! ¡¡ volved pronto!!





   
   

1 comentario: