sábado, 9 de marzo de 2013

NUESTROS CUENTOS 6

   Estos son algunos de los cuentos que han creado los pequeños escritores de la clase esta semana. Vamos a empezar por Laura, que fue la primera que salió a leérnoslo:
  
  • LAURA. "La patata: La patata se fue a su casa. Después la madre vino. Después la madre se fue al campo. Fin".


 

  • PAULA. "Los peces se enfadaron: Una vez un pez estaba descansando, y se ha ido a jugar con su amiguito, y ha dicho que no quería jugar con él. Entonces se ha ido a su casa y se ha echao una siesta. Colorín colorado este cuento se ha acabado".
EL PEZ DESCANSANDO
EL PEZ LE DICE A SU AMIGUITO QUE NO QUIERE JUGAR CON ÉL


 




  • MIRIAM. "Un cerdo y un pez en su casa: Un pez estaba nadando en el agua, y cuando vino el cerdo y el elefante le molestó. Y la manzana estaba durmiendo y no la dejaban tranquila. Fin".
MIRIAM CON SU CUENTO

PORTADA

EL PEZ NADANDO

EL ELEFANTE Y EL CERDO

LA MANZANA
  • CLAUDIA. "La patata estaba en el agua, y después vino su hija a comer peces. Y después el pez se comió a la niña. Y después el padre se cayó al agua. Y después la escalerita de bebé vino a coger peces. Y vino su papá y su mamá a comer papas. Fin".

Claudia tenía tantas ganas de salir a leer un cuento que se lo inventó sobre la marcha


  • VIOLETA." El sol que tenía miedo: Había un huevo que se rompió un pie. Después su padre y su madre estaban listos porque el cocodrilo se estaba comiendo su comida. Y cuando la noche estaba durmiendo el lobo vino y se lo llevó a su casa. Después cuando vino el lobo otra vez se llevó al padre, a la madre y a la hija mayor. Cuando el sol parecía más grande, el lobo ya no podía con él. Y colorín colorado este cuento se ha acabado".

VIOLETA CON SU CUENTO

1 comentario:

  1. Cuando narramos nos construimos. Ese es el poder del cuento, de las narraciones. Con palabras es como unimos nuestros pedazos. Y es por eso que los maestros y maestras debemos dar posibilidades de que se narren, porque somos escultores de humanidad. Y tú, una excelente costurera de la vida.


    ResponderEliminar