miércoles, 13 de marzo de 2013

PASCUALA, UNA RANA MUY PARTICULAR

   Nuestro amigo Moisés, trajo un día una ranita Pascuala de fieltro adornando su mochila, y nos contó que la había hecho con su madre. Nos gustó tanto que le dijimos a su mami si podía decirnos cómo la había hecho. Pues bien, hoy nos ha traído la explicación paso a paso, acompañada de fotos del proceso de principio a fin. ¿Quereis saber cómo se hace?. Es más sencillo de lo que parece... y salen unos adornos muy bonitos:

   "Hola, aquí os dejo cómo hacer a Pascuala:
  1º Buscamos en las fichas y elegimos el dibujo adecuado, que no fuera ni muy grande ni muy pequeño.
   2º Hicimos un molde de papel con el dibujo

   3º Lo dibujamos en el fieltro y seguidamente lo recortamos doble.


   4º Luego dibujamos los ojos en fieltro beige y celeste. Los recortamos y se los pegamos.


   5º Después dibujamos la boca a lápiz y la pespunteamos con hilo rojo. Hacemos también las pecas.

   6º Ya terminada la carita juntamos las dos piezas y empezamos a coser dejando un hueco para meter el relleno, tras lo cual terminamos de coser.
   7º Después elegimos o hacer un broche (para el que pondríamos un imperdible), o un colgante (para lo que pondríamos un lazo o cordón).


 Y eso es todo chic@s... Nosotros lo pasamos muy bien haciéndola. Animaos. Si no os veis capaces pues contactad conmigo o con la "seño". 

   Muchas gracias a la mamá de Moisés por haberse molestado en sacar las fotos y redactarnos todo el proceso. Como habreis visto esta es una manualidad sencilla que podemos hacer en casa con los peques. Se puede utilizar cualquier modelo que nos guste: una fruta, caritas, muñecas, medios de transporte,... Pascuala ha quedado muy graciosa... ¡A que sí!

 

2 comentarios:

  1. Muy bonita la manualidad una idea muy divertida, nosotras hemos tomado nota ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la manualidad una idea muy divertida, nosotras hemos tomado nota ;)

    ResponderEliminar