viernes, 15 de noviembre de 2013

NUESTROS CUENTOS 10

   Bueno, pues parece que los cuentos vuelven de nuevo. En las dos últimas semanas la creatividad lectoescritora e invención de los peques se ha manifestado más por cuentos que por cartas, así que hemos decidido abrir el buzón la semana que viene. Estos son los cuentos que hemos inventado durante esta semana y parte de la pasada. Vamos progresando poco a poco, y como siempre cada uno a su ritmo y según su grado de madurez..

   Empezamos por CARLOS y su primer cuento del curso. Lo ha titulado "LA REINA Y EL CASTILLO: HABÍA UNA VEZ EN UN CASTILLO UNA REINA QUE VIVÍA SOLA Y SE ENCONTRÓ CON UN REY Y SE CASARON Y SE EMBARAZÓ. FIN"

CARLOS NOS ENSEÑA LA PORTADA DE SU CUENTO

EL TEXTO Y LA ILUSTRACIÓN

EL TEXTO DEL CUENTO


   
 Seguimos con ELIA  y su cuento: "LA SEÑORA M: HABÍA UNA LETRA EME, Y TE QUERÍA Y TE AMABA Y ERA LA SEÑORA EME. FIN."


ELIA CON SU CUENTO




ELIA NOS LEE SU CUENTO

TEXTO DEL CUENTO DE ELIA

    El siguiente cuento viene de la mano de nuestra amiga PAULA, y se titula "EL ARCO IRIS ES LA CASA DE LOS UNICORNIOS: UN DÍA VINO UN CAZADOR Y QUERÍA CAZAR A EL UNICORNIO.FIN".

PORTADA DEL CUENTO

TEXTO

PAULA NOS LEE SU CUENTO



 

Y el siguiente es de CLAUDIA, que después de escribirlo se entusiasmó contándonoslo. Iba inventándose más y más cosas conforme nos lo iba leyendo... cuánta imaginación y qué poder de improvisación...

CLAUDIA NOS ENSEÑA SU CUENTO
CLAUDIA NOS CUENTA SU CUENTO CON ENTUSIAMO

CONTINUARÁ...

1 comentario:

  1. Cuento corto y esencial. Nada de retórica prosaica. Va a lo esencial. La limitación de sus posibilidades lo requiere. Y eso hace de que se centre en lo importante. Me encanta.

    ResponderEliminar