Algunas veces después de leer un cuento fotocopiamos 4 imágenes de la historia e intentamos ordenarlas cronológicamente... esto nos ayuda a trabajar la memoria. Tenemos que esforzarnos en recordar qué acontecimientos pasaban antes y/o después, a la vez que repasamos los ordinales (1º,2º, 3º,4º). "¿Qué pasaba primero?... ¿y después?... ¿y cómo terminaba la historia?"... Cuando algunos dudan a la hora de secuenciar las imágenes, le preguntamos: "¿Qué pasaba antes, esto o esto?". Y así, por turnos, todos vamos saliendo. Cuando alguno se equivoca, al siguiente, en vez de empezar desde el principio, primero le damos la oportunidad de hacer algún cambio sobre lo que hizo su compi anterior.
|
FRANCISCO ESTÁ PREPARADO |
|
AHÍ VAMOS |
|
ES EL TURNO DE CARLOS |
|
|
PRIMERO OBSERVAMOS LAS IMÁGENES Y PENSAMOS |
|
|
DESPUÉS LAS ORDENAMOS |
|
ES EL TURNO DE ADELA |
|
|
Y EL DE PABLO C. |
|
AHORA LE TOCA A MIRIAM | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario